FANDOM

Meteora es el segundo álbum del grupo Linkin Park, lanzado el 25 de marzo de 2003. El álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, 4 millones sólo en los EE.UU. Sólo en su primera semana vendió un estimado de 800.000 copias.

Meteora es un disco cargado de una estética plenamente callejera, con grandes influencias del graffiti y con el estilo único que les caracteriza.

El disco tiene trece canciones con un estilo que les diferencia del resto y les hace únicos a la hora de cantar, alternando canciones con mucho ritmo y otras más tranquilas, pero todas con letras cargadas de sentimientos.

Una vez más, se van dividiendo a la hora de cantar entre Chester (dándole un toque más tranquilo y melódico, y a la vez metalero) y Mike (que le da el toque rapero al grupo).

Antecedentes y ProducciónEditar

Don Gilmore, co-produjo el álbum. Linkin Park ampliamente ensayo el álbum, la grabación de más de cuarenta coros para el primer single Somewhere I Belong. Al igual que la primera completa de la banda de longitud Hybrid Theory , Meteora, fue grabado usando métodos de grabación multipista en el que se graba cada instrumento por separado en lugar de jugar a la vez, como se hace en un ambiente de estudio típicos. En su primera semana vendió un estimado de 810.000 unidades. Hasta la fecha, ha vendido más de cinco millones de copias sólo en los EE.UU., y cerca de 16 millones de copias en todo el mundo. La canción, Sessionfue nominado para un Premio Grammy por Mejor Interpretación Instrumental de Rock en 2003. "Nobody's Listening" presenta una muestra de la banda de la pista, "High Voltage", que aparece en el lado B del single, One Step Closer y el disco extra de Hybrid Theory. La muestra es una versión distorsionada de la línea de golpeo Mike Shinoda que está en el coro de "High Voltage" donde dice "Coming at you from every side" (Viniendo a ti de todas partes). "Sesión" aparece en la banda sonora de la película, The Matrix Reloaded , así como los Sopranos episodio, " En Camelot ". "Figure.09" aparece en la película de 2003, SWAT.

Lista de cancionesEditar

N.º Título Duración
1. «Foreword» 0:13
2. «Don't Stay» 3:08
3. «Somewhere I Belong» 3:34
4. «Lying from You» 2:55
5. «Hit the Floor» 2:44
6. «Easier to Run» 3:24
7. «Faint» 2:42
8. «Figure.09» 3:18
9. «Breaking the Habit» 3:16
10. «From The Inside» 2:56
11. «Nobody's Listening» 2:59
12. «Session» 2:23
13. «Numb» 3:08